« Entradas publicadas por hippytobokeronMostrando 1 a 10, de 21 entrada/s en total:
16 de Junio, 2014
· leyenda |
|
(KRÁN Y MALAK)
PROLOGO
(LA GUERRA DE LOS MIL AÑOS)
En el principio de los siglos, cuando los dragones eran los amos y señores del cielo, existía una gigantesca isla más allá de Las Columnas de Hércules. La isla era conocida como La Atlántida y en ella dragones, elfos, minotauros y humanos convivían en armonía y paz bajo la benévola y protectora mirada del Díos Archón (el Dios Supremo Atlante). Pero el Dios Ydor (Dios de los mares y océanos Atlantes y hermano del Dios Chaos, el Dios creador de La Atlántida y el padre del Dios Archón, que tenía viejas rencillas con el Dios Chaos y estaba celoso del inmenso poder del hijo de su hermano) se alzó en rebelión contra el Dios Supremo. Con Ydor se aliaron los elfos y los minotauros; por lo que la Diosa Apollymi (Diosa Atlante de la vida, la muerte y la sabiduría y la esposa del Dios Archón) les maldijo convirtiéndoles en criaturas de las sombras.
Los elfos y minotauros rebeldes formaron hordas de pillaje y, apoyados en las villas y aldeas costeras por monstruos de las profundidades marinas enviados por Ydor, se dedicaban a saquear y arrasar las tranquilas poblaciones Atlantes; originándose una larga, sangrienta y cruenta guerra; que, con el paso de los siglos, iría a ser conocida como "La Guerra de los Mil Años".
I
(EL ORIGEN DE MALAK)
(980 AÑOS DESPUÉS)
En una pequeña aldea (situada a dos días de Kanosis, la capital de La Atlántida, entre un sinuoso y cantarín arroyuelo y un frondoso bosque) parecía que el Dios Misos (el temible Dios de la guerra Atlante) se había adueñado del paisaje en un dantesco cuadro de sangre, muerte y destrucción. Las hordas rebeldes habían tomado la asalto la pacífica aldea y, obedeciendo a sus salvajes instintos, habían pasado a cuchillo a sus habitantes.
Krán, la joven dragona líder, descendió de las nuibes guiada por Bandik, el gran hechicero Atlante. Bandik exploró la zona y encontró a una mujer muerta que tenía entre sus brazos a una pequeña criatura de pocos días que, milagrosamente, se había salvado de morir degollada. La criatura estaba envuelta en finas y ricas telas traídas desde lejanas tierras por los Fenicios (lo que hablaba de su noble cuna) y no dejaba de llorar de hambre. El viejo hechicero se apiadó de la criatura y, al cogerla entre sus brazos, descubrió entre sus ropajes un medallón de oro que tenía grabado, en su anverso, un dragón rampante y un torreón en llamas; y, en su reverso, una leyenda escrita en lengua Tartessa.
Por aquel tiempo había en La Atlántida una profecía que decía que, sólo una guerrera venida de otras tierras, conseguiría derrotar a Ydor y sus secuaces y traer la tan deseada Paz a la isla.
Comprobando que la pequeña criatura era en realidad una dulce y preciosa niña, con unos traviesos y graciosos mechones de cabello rojizo sobre su cabeza (lo cual no era nada habitual entre los Atlantes; por regla general de cabellos oscuros) y una curiosa mancha en forma de fresa entre su cuello y su espalda, Bandik se guardó el medallón y, con la pequeña entre sus brazos, subió a lomos de Krán recomendando a la dragona que volara con cuidado; pues, en esa niña, quizás estuviera la salvación y el porvenir de La Atlántida.
Krán así lo hizo y cuando llegaron a lo más profundo del bosque, donde estaba la humilde cabaña del viejo hechicero, este ordeñó una cabra para alimentar a la pequeña y se la confió al cuidado de la dragona.
Los años fueron pasando y la niña, a la que Bandik llamó Malak, fue creciendo.
Siguiendo las instrucciones del hechicero, cuando Malak cumplió los diez años, Krán se la llevó a la fortaleza de Orek "El Invicto"; uno de los más famosos y bravos guerreros Atlantes (sólo superado por Rak; un mitológico y legendario guerrero ya fallecido que fue muy famoso en su tiempo por su valentía, destreza con la espada y su bravura en el combate y del que Orek tenía un entrañable recuerdo; pues en sus ya muy lejanos años jóvenes; cuado el viejo guerrero no era más que un simple recluta de la guarnición, tuvo el gran honor de esar bajo las ordenes de Rak; y este le distinguió con su amistad) para que Orek adiestrará a la chiquilla en el manejo de la espada y la instruyera en el muy noble arte de la guerra.
Malak estuvo con Orek durante seis años y, cada día, la chia crecía más en su destreza con la espada, en numerosas ocasiones la alumna superó y venció a su maestro en torneos y justas, y en belleza; pues, a los dieciséis años, Malak se había convertido en una joven espectacularmente bella. Ella tenía una larga y sedosa melena roja como el fuego que la llegaba hasta la mitad de la espalda y unos hermosos ojos, entre grises y verdes, que armonizaban a la perfección con un rostro decididamente atractivo y un bien modelado y esbelto cuerpo.
El día de su décimo sexto cumpleaños Krán regresó a por ella y el viejo guerrero entrego a Malak a Istak (una mítica, legendaria, sagrada y maravillosa espada que, segín contaban las viejas leyendas, el mismo Dios Misos forjó con sus propias manos para entregársela a Rak; y, con el paso de los años, este a su vez, sintiendo ya muy próxima la hora de su muerte, se la traspasó a Orek)
Malak se enfundó la espada, se despidió del viejo guerrero agradeciéndole sus hospitalidad, dedicación y las atenciones que tuvo con ella y subió a lomos de Krán; que alzó el vuelo en busca del viejo hechicero.
Cuando Malak y Bandik se encontraron la chica corrió a abrazar al único hombre al que ella reconocía y consideraba como a su padre; pues Malak no había conocido a otro padre que no fuera el viejo hechicero. Después de los saludos y abrazos Bandik narro a la joven como fue su primer encuetro con ella y la entregó el medallón. El viejo hechicero comunicó a la chica que ella tenía que partir hacía Kanosis y, una vez alló, entrar a formar parte del ejército del Rey Orak III (Rey de los Atlantes) y entrego a la joven una armadura ´mágica que la libraria, protegería y sanaría de cualquier herida y un papiro en el que Bandik había escrito unas líneas de presentación de Malak para el Rey.
A Krán la encomendó que sirviera y protegiera a Nalak, como había hecho con él, y entregó a la dragona una coraza esmeralda (la máxima protección para los dragones)
Cuando Malak, a lomos de Krán, ya volaba por lso cielos Atlantes el viejo hechicero recogió leña seca del bosque y la apiló formando una hoguera. Bandik puso ua marmita con agua sobre la hoguera y, con un gesto de sus dedos, la prendió fuego comenzando a echar a la marmita hierbas y muerdago del bosque recolectados la noche anterior a la pálida luz de la luna llena mientras murmuraba extrañas invocaciones.
Cuando el agua de la marmita comenzó a borbotar el viejo hechicero alzó sus brazos mientras un viento huracanado comenzaba a aullar.
- ¡Por el divino y poderoso Dios Archón!; ¡Por el Dios Chaos, el Dios creador!; ¡Por el espíritu de Rak!; ¡Por el temible Dios Misos! - conjuró Bandik con voz de trrueno - ¡De criaturas de las sombras y de la Diosa Simfora (la Diosa Atlante de la muerte) proteged a Malak!
La noche ya había caído sobre La Atlántida cuando el viejo hechicero regresó a su humilde cabaña.
|
|
publicado por
hippytobokeron a las 14:17 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
15 de Junio, 2012
· 1. poesia |
|
(A NUESTRO SEÑOR "JESUS EL CAUTIVO" DE MALAGA)
Lunes Santo Malagueño ya ha caído la noche, trompetas y tambores anuncian la llegada del señor de Malaga que, por Carretearías, viene Todo es fervor, todo pasión a la imagen del salvador. El de la tunica blanca parece a Malaga bendecir con su paso cadencioso y mil "¡¡GUAPOS!!" como mil saetas de la garganta surgen que, en Malaga, todos somos penitentes del señor de la nívea tunica
|
|
publicado por
hippytobokeron a las 09:04 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
15 de Junio, 2012
· 2. mini relato |
|
Con la mente nublada por el intenso dolor que sentía en su brazo, ahora en cabestrillo, ella salió de las urgencias del Hospital. En su rostro aún se evidenciaban las consecuencias de la última paliza que le había propinado su marido y, como ella se avergonzaba de ellas, se puso unas gafas de sol para disimularlas mientras acarició el parte de lesiones que le habían dado en las urgencias y que ella guardaba en su bolsillo. En su mente comenzó a pasar, como una deteriorada película, sus primeros años con el... ¡Y, de eso, ya hacía la friolera de veinte años!. Su noviazgo; en el que el se mostró como un hombre encantador y atento; su boda; los primeros años de su matrimonio, cuando aún ningún demonio amenazaba su hogar. Pero luego, poco a poco; el comenzó a quitarse la mascara y a mostrarse ante ella tal como era en realidad. Vino la primera noche fuera, la primera borrachera, el primer insulto, la primera bofetada, la primera humillación, la primera infidelidad con una prostituta.... Ella comenzó a pensar, pues su marido constantemente se lo repetía, que ella era una nulidad absoluta; que era tonta, vaga, sucia, gorda y fea; y que, si su marido la golpeaba, era para corregirla; por lo que ella le tenía que estar agradecida. Así, con la autoestima por los suelos, los años fueron pasando y los cuatro hijos (fruto de cuatro violaciones) fueron llegando Pero ahora todo había cambiado. Ella había comenzado a pensar por si misma y había decidido que no podía aguantar más. Su dignidad de mujer la gritaba que había que huir del infierno en el que vivía; pues estaba en juego su propia vida. Por fin sus ojos encontraron su tabla de salvación; una cabina telefónica y un numero que había visto en las urgencias del Hospital; el del maltrato a la mujer: 016
CONTRA EL MALTRATO Y EL MALTRATADOR TOLERANCIA CERO
|
|
publicado por
hippytobokeron a las 06:14 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
14 de Junio, 2012
· 1. poesia |
|
(POR UNA MUERTE ANUNCIADA)
Doblan a muerte las campanas;
llueve, es como si el cielo llorará,
por la nueva victima.
La que no supo gritar "¡¡NO!!"
a la primera vez que él
la levantó, amenazante, su mano;
la que no frenó el primer insulto;
permitiendo que el infierno
se aposentará en su hogar.
Requiém;
por una muerte anunciada,
de luto van los corazones,
llorando está el alma.
Ella, de su infierno, quiso huir;
pero su verdugo no concebía
que ella volara en libertad;
y, el cuchillo, sangre bebió;
sangre femenina,
sangre inocente
JAMAS PERMITIR QUE GERMINE Y CREZCA
LA MALA SEMILLA DEL MALTRATO
|
|
publicado por
hippytobokeron a las 07:40 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
14 de Junio, 2012
· 1. poesia |
|
Cuando faltan las palabras
es cuando, el estruendo del cañón,
con su estampido nos ensordece;
cuando locos mercenarios del horror
hacen cantar a sus bombas
su canción más siniestra.
Cuando faltan las palabras
ya no voltea al aire la campana
que saluda a la paloma de la Paz;
su tañido se vuelve lúgubre;
y, parece doblar a difuntos,
como presintiendo la muerte.
Cuando faltan las palabras
la solidaridad se olvida
y solo se alberga odio en el corazón.
Cuando faltan las palabras,
poco a poco, se marchitan
las Primaveras libres que sembraste;
y solo queda un denso silencio
que se va vistiendo de negro luto;
porque, sin palabras, muere la esperanza
"Imagine at the people
living your life in peace"
(IMAGINE; JONH LENNON)
|
|
publicado por
hippytobokeron a las 07:04 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
14 de Junio, 2012
· 1. poesia |
|
¿Quién, con quince años,
no sintió como se encendía
el amor en su corazón;
y escribió un poema
conjugando un "¡¡TE QUIERO!!"
con una lágrima por un adiós?
¿Quién, entonces, no soñó
con alcanzar el azul cielo
al perderse en sus pupilas;
sintiendo florecer en su ser
un nuevo sentimiento
que le nacía del alma?....
¿Quién?; ¿Quién no lo hizo?;
¿Quién no se dejó llevar
por ese primer amor
que en su pecho latía
creyendo que las estrellas alcanzaría
tan solo con una mirada suya?
¿Quién no escribió esa carta
que hoy, olvidada en un cajón,
nos hace sonreir con ternura;
y nos devuelve a esos quince;
cuando teniamos tantos amor para dar
en nuestros corazones, aún de niños?
|
|
publicado por
hippytobokeron a las 06:43 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
13 de Junio, 2012
· 1. poesia |
|
Cuando tú nos dejaste
parecía llorar tu guitarra,
ya nunca más hablaría;
ya nunca más volverían
tus mágicos dedos a pulsar
sus cuerdas de acero
Solo hubo un inmenso silencio,
y una enorme marea negra
que brotaba del mismo Harlem
y que acompañaban tu ataúd
mientras que sus ojos eran ríos
porque tú te habías ido
Mágico espíritu negro
tú fuiste el único
que, a una guitarra,
la hiciste cantar y llorar
Tu necesitabas esa “Nieve”
que te empujo al infierno
y, entonces, te quisiste bajar;
pero ya era demasiado tarde,
llevabas su nombre tatuado
a fuego en tu mente;
y te enfrentaste a tu guitarra
para seguir haciéndola reír,
para seguir haciéndola llorar;
para que, una y otra vez,
volviera a cobrar voz
en cada actuación tuya
|
|
publicado por
hippytobokeron a las 05:42 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
13 de Junio, 2012
· 1. poesia |
|
Un pequeño y travieso Arlequín,
de puntillas, paseaba por un jardín;
el duendecillo estaba enamorado
por lo que, en Cupido, se ha transformado.
En el jardín dos niños perdidos
jugaron a juegos prohibidos
y, cuando sus dedillos el arco tensaron,
ellos, sin casi darse cuenta, se amaron.
Basto solo ese "¡¡TE QUIERO!!"
que brota del amor primero
para que todo comenzara a cambiar
y los niños conjugaran el verbo Amar
entre carcias y besos robados;
susurros del coeazón fugados.
Como la rosa quiere a la lluvía;
así te quiero, como el sol al día;
mil veces ellos se repetían
jurándose que de amor morian.
Amor eterno se prometieron
cuando sus labios se unieron
en ese mágico y maravilloso momento
en el que hasta el aire era sentimiento.
Abrazados los encontró la madrugada;
en sus pupilas tenián la pasión pintada;
y el sol, emocionado, conmovido,
lloró porque a la luna había querido
|
|
publicado por
hippytobokeron a las 05:24 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
30 de Julio, 2011
· 2. mini relato |
|
Ella metió la ropa en la maleta e hizo un hueco para colocar la rama de olivo que siempre llevaba en su pico. La paloma dio un último repaso a su equipaje y añadió el bañador, la toalla, el bronceador y las chanclas; pues ella pensaba volar a playas Caribeñas y, una vez allí, relajarse y desestresarse pasandose las horas poniendose morena tirada en la playa panza arriba entre sorbos de Mojitos ó Margaritas.
Antes de emprender sus merecidas y ansiadas vacaciones ella decidió dar un vistazo a la tierra... ¡Hasta las plumas de su cola sae la erizaron cuando vio que. aqui las cosas, se seguían solucionando a pepinazo limpio!. Pero, en fin; nada se podía hacer. Las naciones pareecian estar condenadas a no entenderse jamás y, por más que ella volase llevando el símbolo de la Paz, los grandes mandatarios simplemente se burlarian de ella (Y eso si no la enviaban un misil para ver si de una puñetera vez derribaban al "Jodido Pajarraco").
La paloma suspiró y, con un gesto de hartazgo, cerró de golpe la maleta. la cojió con su pico, se puso las gafas de sol y, dando un pequeño slato para tomar impulso, emprendió sus vacaciones; no sin antes haber puesto en la puerta de su nido un cartel en el que había escrito con grandes letras rojas
CERRADO POR VACACIONES
|
|
publicado por
hippytobokeron a las 07:08 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
29 de Julio, 2011
· 1. poesia |
|
Se está muriendo el día:
el cielo, antes azul, extiende
su mágica capa de estrellas.
Confundiéndose con el rumor de las olas
sé escucha, en la distancia, a una fuentecilla
que esta canturreando su eterna y alegre canción.
El aire viene perfumado
con cálidos aromas
a romero, yodo y Jazmín;
y, en la agostada hierba,
un coro de cigarras y grillos
le están rondando a la luna.
Todo está tranquilo;
todo es calma,
todo silencio;
que, solo lo rompe,
la voz de una guitarra
que bordonea en las sombras
|
|
publicado por
hippytobokeron a las 18:30 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
|
Sobre mí |
Agustin Gomez Cabezas
el rock, la playita, el voley playa, la poesia, el teatro, mi colega Janis (una Husky Siberiana)
»
Ver perfil
|
|
|
Calendario |
|
Enero 2025 |
|
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
| | |
|